Los medios aéreos que estaban realizando labores de vigilancia y el Consorcio de Bomberos de Castellón actuaron rápidamente, lo que permitió estabilizar en pocas horas el incendio declarado en una zona de pinar en la localidad de Oropesa, junto a la urbanización Torre Bellver.
El incendio se declaró poco antes de las 11:00 de la mañana de este domingo, afectando una zona embarrancada de matorral y pinar, dándose por estabilizado a las 13:15 horas. El Consorcio provincial informó que los bomberos evitaron que el fuego se propagara hacia la primera línea de casas de la urbanización, y ninguna vivienda resultó afectada. Continúan trabajando 3 unidades de forestales de la Generalitat Valenciana y un coordinador forestal.
En el lugar del incendio, trabajaron dos dotaciones de bomberos de Diputación, una del Ayuntamiento de Castelló, cuatro unidades de bomberos forestales de Generalitat Valenciana (una de ellas helitransportada), un avión y un helicóptero de la Generalitat Valenciana, y un coordinador forestal de Bomberos de Diputación.
En cuanto al incendio en Alzira, se mantiene estabilizado y continúan los trabajos de 50 efectivos terrestres para sellar el perímetro y refrescar el terreno, según informó el 112 GVA. Los vecinos desalojados han regresado de forma progresiva a sus hogares sin incidencias. La Policía de la Generalitat y la Policía Local colaboran en los controles para evitar el acceso de personas que no tengan viviendas en la zona.
Durante todo el día, la Generalitat mantendrá los vuelos preventivos de medios con agua y retardante para actuar de inmediato ante cualquier incidencia. El incendio ha afectado a unas 40 hectáreas de terreno, pero no ha alcanzado al Parque Natural Municipal de la Murta y la Casella.