La programación del Festival cuenta con actuaciones tanto de estilo tradicional como vanguardista.
El I Festival Urbà d’Almassora (Fua!) aterriza este fin de semana en la localidad. El cartel presenta una programación variada que combina propuestas que reúnen artistas tradicionales y vanguardistas. Así, la plaza España y la plaza Pere Cornell acogerán los días once y doce de junio actuaciones musicales desde las doce y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, alternándose entre dos escenarios.
Esta primera edición del festival que va a celebrarse en Almassora está abierta a todo género de público. De esta manera, los conciertos van a ser gratis con el objetivo de fomentar la cultura musical entre la ciudadanía. Además de esto, los objetivos del Fua! son, por una parte, fortalecer la diversidad de lenguas con actuaciones en valenciano, inglés y castellano. Y, seguidamente, visibilizar la igualdad en el ámbito musical al contar en el cartel con un 60 por ciento de grupos compuestos por mujeres.
Horarios del festival
Sierra Leona va a dar el pistoletazo de salida al Fua! el sábado día once de junio a las doce y media de la mañana. Posteriormente, y ya por la tarde van a tocar Novembre Elèctric a las dieciocho y treinta horas, seguidos de Laura Esparza y Carlos Esteban a las diecinueve y treinta horas. Finalmente, la burrianense Aina Palmer va a cerrar el primer día a las veinte y treinta horas.
El domingo día doce de junio empezará con la actuación de Esther a las doce y media y Pepa Cases va a dar comienzo a la jornada vespertina a las dieciocho y treinta horas. El cantautor Pau Alabajos enfilará el último tramo del festival a las diecinueve y treinta. Por último, Bigott va a ser el vocalista que despida a las veinte y treinta la primera edición del Fua!
La pretensión del equipo de gobierno al preparar este festival ha sido que el vecindario disfrute de actividades culturales gratis para aprovechar el buen tiempo ya antes de la programación de verano.
Ha señalado finalmente el concejal de Cultura, Javier Mollá.