El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón acogió la ceremonia de entrega de premios de la XXIV Edición del Concurso de Belenes de la ciudad.
El concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, junto a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y las Reinas de las Fiestas, fueron los encargados de entregar los galardones a las mejores propuestas de belenes, seleccionadas entre un total de 15 participantes. A este evento asistieron las Reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez.
Cabañero destacó la importancia de la tradición belenista en Castellón, señalando que “el belén artesanal es una de nuestras señas de identidad, una tradición profundamente arraigada que hemos cuidado a lo largo de los años para asegurar que se conserve y se transmita a las nuevas generaciones. El año pasado recuperamos este concurso, después de varios años sin celebrarse, lo que demuestra nuestro compromiso con la Navidad y el cuidado de nuestras tradiciones.”
Premiados
En la categoría de grandes belenes, el primer premio de 500 euros fue otorgado a David Vilarroig Ibáñez; el segundo premio, con una dotación de 400 euros, fue para la Parroquia de San José Obrero; el tercer premio, con 350 euros, fue para Enric Porcar Mallén. Además, el Premio a la Originalidad, dotado con 100 euros, recayó en Rocío Poveda Ferrándiz.
En el apartado de asociaciones y centros de personas mayores, el primer premio, de 500 euros, fue para la Gaiata 15 Sequiol; el segundo premio, con 400 euros, se otorgó a la Colla Rebombori. Asociación Cultural; el tercer premio, con 350 euros, fue para las asociaciones AA VV San Bernardo y AA VV Bulevar Blasco Ibañez. El Premio a la Originalidad, de 100 euros, fue para la Colla Rebombori. Asociación Cultural.
En la categoría de colegios, el primer premio de 500 euros fue para el CEIP Isidoro Andrés Villarroya; el segundo premio, dotado con 400 euros, fue para el colegio Ntra. Sra. de la Consolación; y el tercer premio, con 350 euros, fue para Proeduca Gestión S.L.
El jurado estuvo compuesto por Paco Cabañero, concejal de Participación Ciudadana; María España, concejala de Cultura; Noelia Selma, concejala de Fiestas; las Reinas de las Fiestas Paula Torres y Carla Ibáñez; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fletcher; y Carlos Cardona, en representación de la Asociación Belenista.