Cerca de las doce y treinta horas del domingo, se había detectado humo en una zona de pinar próxima a San Vicente de Piedrahita.
Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este domingo cerca de San Vicente de Piedrahita en la localidad castellonense de Cortes de Arenoso que ha obligado a activar la Situación 1 del Plan Especial frente al Peligro de Incendios Forestales (PEIF).
La mayor parte de medios aéreos movilizados al incendio forestal de Cortes de Arenoso (Castellón) se han retirado frente a la evolución favorable del fuego, y continúan en la zona dos helicópteros y todo el dispositivo terrestre, conforme ha informado el consorcio provincial de bomberos de Castellón.
Cerca de las doce y treinta horas del domingo, se había detectado humo en una zona de pinar próxima a San Vicente de Piedrahita y el fuego se ha asociado con un incendio de flora, conforme han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Hasta el sitio, se había movilizado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos medios aéreos (un helicóptero con helitransportada y un aeroplano AT), y un coordinador forestal del cuerpo provincial de bomberos.
Minutos después se confirmó que el fuego afectaba a zona forestal y a las tareas de extinción se sumaron diferentes efectivos. Concretamente, 3 dotaciones y dos coordinadores forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, 8 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 6 autobombas, un agente medioambiental, una Unidad de Prevención de Incendios y 6 medios aéreos (3 helicópteros y 3 aeroplanos AT), uno de ellos de coordinación.
El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia provocada por uno o múltiples incendios forestales puede afectar gravemente a recursos forestales o afectar ligeramente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso añadir medios excepcionales.