Los atletas del Playas, Unai Naranjo y Chazarra, baten los récords del campeonato de fondo, desbancando a Albentosa y Mayo.
Gavá fue el escenario del campeonato de España de fondo en pista, donde los destacados protagonistas del equipo Facsa Playas de Castellón fueron Miguel Chazarra y Unai Naranjo, quienes se consagraron campeones de España y rompieron sus respectivos récords del campeonato.
Chazarra, consolidándose como el mejor fondista nacional sub23, cruzó la meta en primer lugar, superando el récord del campeonato que ostentaba Carlos Mayo desde 2015 (28:53.95), dejándolo ahora en 28:53.17. Asimismo, Unai Naranjo logró vencer a un histórico del atletismo español, José Manuel Albentosa, dueño de la mejor marca en esta competición con 14:09.9. Naranjo estableció un nuevo récord histórico con un tiempo de 14:08.32, imponiéndose con notable claridad al aventajar al segundo clasificado en medio minuto.
En la categoría absoluta, la mejor clasificada fue Blanca Fernández, quien terminó en sexta posición con un tiempo de 33:10.51. Por su parte, Ana Patricia Campos detuvo el cronómetro en 34:19.02, asegurándose el noveno puesto en la meta.
Cuatro metales en el nacional sub16 de pista corta
Valencia fue la sede del campeonato de España sub16, donde los atletas del Facsa Playas de Castellón cumplieron con las expectativas al llevarse cuatro medallas. Este campeonato refleja la buena salud de la cantera del club, fortalecida gracias al Colegio Diputación de Castellón, donde muchos de los atletas cursan sus estudios. Además, en la clasificación por clubes, terminaron en la segunda posición con un total de 47.5 puntos, siendo superados solo por el AD Marathon, que lideró con 52 puntos, y seguidos en tercer lugar por el Trops Cueva de Nerja con 30 puntos.
Víctor Souza logró la mejor posición para los atletas del club al conseguir el primer puesto en el triple salto. En su quinto intento, alcanzó los 13.42 metros, proclamándose campeón de España.
Nuria Gual fue la primera en asegurarse una medalla en el Luís Puig. Lo hizo en la prueba de los 60 metros, donde se produjo un inusual triple empate en la segunda posición. Nuria y otras dos atletas registraron el mismo tiempo milimétrico de 7.824. También en la segunda posición, Nora Martínez finalizó en longitud con un salto de 5.57 metros, a solo 4 centímetros del oro.
En las pruebas combinadas, Rafa Gimeno se hizo con una medalla en una clasificación final ajustada, obteniendo el tercer puesto con 3644 puntos, a escasos 13 puntos de la plata.