Éxito de los trenes Avlo entre la Comunitat Valenciana y Madrid con billetes desde 7 euros

Éxito de los trenes Avlo entre la Comunitat Valenciana y Madrid con billetes desde 7 euros

Los servicios Avlo que unen la Comunitat Valenciana y Madrid han alcanzado este miércoles la cifra del millón de viajeros.

 

Desde su lanzamiento el 21 de febrero de 2022, la conexión Madrid-València ha transportado un total de 997.500 viajeros, mientras que la conexión Alicante-Madrid ha superado los 3.800 viajeros desde su inicio la semana pasada. Hoy, el «viajero un millón» ha realizado el trayecto Alicante-Madrid.

El servicio de trenes Avlo de Renfe, alta velocidad «low cost«, ofrece seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre Madrid y València, lo que supone una oferta de 2.154 plazas al día. Cuatro de estos servicios tienen parada en la estación de Cuenca Fernando Zóbel y tres de las seis circulaciones paran en la estación de Requena-Utiel.

El Avlo Alicante-Madrid ofrece cuatro circulaciones diarias, dos por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. Los cuatro servicios tienen parada en Albacete y dos de ellos paran en Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad.

Los billetes tienen un precio a partir de siete euros, y la venta se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado. El cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional.

Los servicios Avlo son trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables, con origen certificado, destaca Renfe. Además, los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de cinco euros, y las familias numerosas pueden obtener descuentos del 20% o 50%, dependiendo de su categoría.

Relacionados  Renfe lanza la campaña 'Otoño Joven' para los usuarios de entre 14 y 25 años