El club presentó un total de nueve equipos de los once posibles, logrando un impresionante dominio con siete victorias en la categoría por clubes.
El Facsa Playas de Castellón vivió una jornada histórica en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, al conseguir siete de los once títulos de campeones que se disputaron en la competición celebrada en Santiponce (Sevilla).
En la categoría absoluta masculina, el Playas no tuvo rival. La pareja formada por Thierry Ndikumwenayo y Rodrigue Kwizera se impuso en la clasificación nacional y general de la carrera, superando a destacados atletas como el recordman mundial de 5km en ruta, Berihu Aregawi. El equipo terminó con 18 puntos, muy por delante del Cárnicas Serrano, que alcanzó los 56. A este triunfo contribuyeron también Aaron Las Heras (4º en la general), Abde el Khayami (11º), Sergio Jiménez (31º) y Eric Peñalver (35º), quien logró colgarse una medalla tras varias temporadas de lesiones.
El relevo mixto también brilló, con un cuarteto formado por Moha Reda, Rocío Rodríguez, Víctor Ruíz y Marta Mitjans, que se impuso con un tiempo de 16:36, ocho segundos por delante del Alcampo Scorpio, segundo, y nueve de ventaja sobre la Universidad León Sprint, que cerró el podio.
El equipo sub23 también consiguió el título nacional, con una destacada actuación al sumar 29 puntos, muy por debajo de los 77 del Nerja y los 89 del Guadalajara. Miguel Chazarra brilló al ser el primer español en la meta, además de ganar la clasificación general. Pablo Alba (3º de clubes) y Ciro Martín (4º) completaron una gran actuación. El equipo lo cerraron Fikadu González (21º) y Marcos Sánchez (42º).
En categoría femenina, el equipo del Playas se alzó con el título con 30 puntos, muy por delante de los 42 del CD Metaesport y los 45 del Hospitalet Atletisme. Claudia Corral lideró al grupo, destacando en la clasificación de clubes, mientras que Ainhoa Martín (5ª) y Nara Elipe (8ª) se colaron en el top10. Andrea Rodríguez (16ª) y Elisa Cerezo (29ª) completaron el equipo.
En la categoría sub20, los chicos, campeones de Europa, revalidaron su título nacional de manera contundente, con 35 puntos frente a los 85 del Vicky Foods y los 112 del Trops Cueva de Nerja. Unai Naranjo y Álex Pintado ocuparon las dos primeras posiciones en la clasificación general, y también lograron el pase al europeo individual. Tarek el Amri (12º) y Adrián Moscardó (20º) completaron la puntuación, mientras que Yasin Azzouzi (31º) y Pablo Navarro (44º) cerraron el equipo.
Las chicas sub20 también se hicieron con la victoria y lograron su billete al campeonato de Europa de clubes, con 28 puntos, siete por delante del Bidezabal y a 37 del Moratalaz. Nadia Soto (2ª), Mónica Guijarro (4ª) y Carla Jiménez (7ª) estuvieron entre las mejores del top10, mientras que Irene Navarro (15ª) y Sara Janane (22ª) completaron el equipo.
Finalmente, los sub18 lograron el oro con 103 puntos, imponiéndose al FC Barcelona (136) y al Club Corredores (151). Alejandro Ríos fue el mejor del equipo, entrando segundo en meta, seguido de Martí Torregrosa (14º), Manuel Prada (21º), Alejandro Esteve (41º), Eric Soler (46º) y Marc Macián (66º).