‘Fallas 2024’ respetuosas, igualitarias y sin excesos en Benicarló

‘Fallas 2024’ respetuosas, igualitarias y sin excesos en Benicarló

Cerdà: "Hacemos un llamado a la tolerancia cero ante cualquier tipo de acoso sexual que atente contra la dignidad y el bienestar de las personas".

 

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdà, acompañado de los técnicos de Servicios Sociales, Albert Rodríguez y Berta Domènech, ha presentado las dos campañas de prevención que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas con motivo de las Fallas 2024. Por un lado, la campaña de prevención del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, y por otro, la campaña de prevención y actuación ante las violencias sexistas, sexuales y LGTBI-fóbicas en los espacios festivos de Benicarló.

Debemos poder disfrutar de las Fallas de forma totalmente responsable y garantizar la seguridad y el bienestar de cada una de las personas que participan en las celebraciones. Quiero recordar que no es necesario el consumo de sustancias para divertirse y de la misma manera, también debemos recordar que Benicarló es un lugar de encuentro, diversión y convivencia, y cualquier persona debe poder sentirse respetada y protegida.

«Por eso», añadió, «hacemos un llamado a la tolerancia cero ante cualquier tipo de acoso sexual que atente contra la dignidad y el bienestar de las personas».

'Fallas 2024' respetuosas, igualitarias y sin excesos en Benicarló   espai lliure

‘Tingues trellat’ (Ten cordura)

La campaña de fomento del consumo responsable está dirigida especialmente a los menores de 18 años y tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de que salir de fiesta no debe estar necesariamente asociado al consumo de alcohol y otras sustancias. La meta es clara,

Proteger y restringir el acceso al alcohol a los menores de 18 años.

En cuanto a la prevención de las violencias machistas, la campaña se enmarca en el Protocolo para la prevención y actuación ante las violencias sexistas, sexuales y la LGTBI-fobia en espacios festivos. Un protocolo que se estructura en tres ejes: la prevención, tanto desde el Ayuntamiento como desde las diferentes empresas, asociaciones o colectivos que se adhieren al protocolo; la protección, brindando acogida a la persona para preservarla física y emocionalmente; y la posición de rechazo desde el Ayuntamiento».

Relacionados  Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024

Tanto el alcalde como los técnicos han agradecido la predisposición de la Junta Local Fallera y de las comisiones falleras de Benicarló en colaborar para el éxito de estas campañas.

'Fallas 2024' respetuosas, igualitarias y sin excesos en Benicarló  cartel tingues trellat