El segundo premio ha sido para Don Bosco y el tercer premio para la Plaça Chicharro.
La falla Societat Club 53 ha logrado revalidar su título como ganador del mejor monumento de categoría especial de las Fallas de 2023. La comisión, que celebra sus bodas de oro, ha obtenido todos los banderines que premian diferentes aspectos de la creación de monumentos, gracias a la obra del artista Rafa Ibáñez, que lleva por lema «Millor sense por». Esta obra combina personajes tenebrosos y los relaciona con la actualidad y la política local. Además, Don Bosco ha conseguido el segundo puesto y Plaça Chicharro el tercero, compartiendo el podio con Societat Club 53.
En cuanto a la categoría especial infantil, Barri València ha sido la ganadora absoluta por segundo año consecutivo, gracias a la obra «Latidos» del artista Sergio Fandos, que representa las fases del corazón a lo largo de la vida. El segundo premio ha sido para Societat Club 53 y el tercero para Don Bosco.
Las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, han sido las encargadas de abrir los sobres con las actas desde el salón de plenos del Ayuntamiento. La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha anunciado solemnemente el esperado veredicto.
Las comisiones se han concentrado en los alrededores de la Plaza Mayor para subir hasta el tapiz de la Mare de Déu de la Misericòrdia y recoger los premios entre tracas y música de las charangas. En la primera categoría, la ganadora absoluta en monumentos grandes ha sido Barri La Mercé, seguida de Centre Espanya y Quarts de Calatrava. En la categoría infantil, los premios han sido para Plaça Chicharro (primer puesto), Centre Espanya (segundo puesto) y La Vila (tercer puesto).
En resumen, ha sido una gran tarde de celebración que ha recompensado el laborioso trabajo de la Plantà y ha puesto el broche de oro al esfuerzo realizado durante todo el año por las 18 comisiones de la ciudad y los artistas falleros.