Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.
El menor de once años que se cayó mientras que hacía parkour de la quinta planta de un hotel del Albir, en l’Alfàs del Pi (Alicante), ha fallecido. El pequeño fue trasladado en estado muy grave al Hospital General Universitario de Alicante, donde murió en la noche del domingo, cerca de las veintitrés y treinta horas.
Conforme han informado fuentes de la Guardia Civil, el instituto armado ha abierto una investigación para confirmar de qué forma ocurrieron los hechos. Sin embargo, conforme estas fuentes, «todo apunta» a que existió una negligencia por parte del menor, de nacionalidad noruega y vecino de l’Alfàs del Pi.
El joven no estaba alojado en el establecimiento y aparentemente se coló hasta la azotea del hotel para hacer parkour al lado de otro amigo. Los hechos ocurrieron este domingo cuando, en torno a las quince horas, el menor pisó una bóveda que se venció y se precipitó desde una altura de unos dieciséis metros, cayendo desde la azotea hasta el hall de la planta baja.
Tras recibir la alarma, el CICU movilizó de manera inmediata una unidad del SAMU y otra de SVB al sitio. El equipo médico del SAMU efectuó distintas maniobras hasta conseguir estabilizar al pequeño, que fue evacuado por politraumatismo, en la ambulancia de soporte vital avanzado, al centro hospitalario Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre del menor, de cuarenta y siete años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico.
Más tarde, el pequeño fue trasladado en una unidad del SAMU al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Para efectuar este traslado, el CICU pidió el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.
Una vez allá, la Guardia Civil se ocupó del recorrido, hasta la llegada a la urbe de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia, hasta llegar al centro hospitalario. Así, se consiguió que la ambulancia circulase a una velocidad incesante, lo que facilitó la tarea del equipo médico del SAMU para sostener la estabilidad del paciente que, no obstante, conforme ha confirmado ahora la Guardia Civil, murió en el centro a última hora del día.