El conductor del vehículo ha sido arrestado por homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos del alcohol.
La Guardia Civil ha detenido a un conductor que, al triplicar la tasa de alcoholemia permitida, arrolló y causó la muerte de un agente de la Policía Nacional que circulaba en moto en el kilómetro 67 de la autopista AP-7, a la altura de Tavernes de la Valldigna (Valencia).
El accidente ocurrió la noche del miércoles, alrededor de las 23:20 horas, en el kilómetro 567 de la AP7, en dirección a Alicante. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el incidente involucró un turismo y la motocicleta del agente, que se encontraba fuera de servicio.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB). A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos por reanimar al motorista, un hombre de 33 años, este se encontraba inconsciente y, lamentablemente, fue declarado fallecido en el lugar.
El conductor del vehículo ha sido arrestado por homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos del alcohol. Las diligencias del caso han sido enviadas al Juzgado número 1 de Sueca (Valencia). Se le han impuesto como medidas cautelares comparecencias cada quince días en sede judicial y la privación del derecho a conducir vehículos a motor.
La Policía Nacional expresó sus condolencias a través de un mensaje en la red social X, enviando un «cariñoso abrazo» a la familia y amigos de Iván, el agente fallecido, quien regresaba a su hogar tras completar su turno en la Jefatura Superior de Valencia.