Feijóo pide la renuncia de Sánchez tras las declaraciones de Aldama y se muestra dispuesto a colaborar con los socios del PSOE para considerar una moción de censura.
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este jueves su solicitud de dimisión para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las declaraciones de Víctor de Aldama, presunto intermediario en el denominado ‘caso Koldo’, ante el juez.
Feijóo también ha dirigido un mensaje a los socios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), instándolos a reflexionar sobre el costo de respaldar lo que calificó como una situación de «corrupción». Asimismo, se ha mostrado dispuesto a explorar alternativas políticas, aunque no llegó a mencionar explícitamente la posibilidad de una moción de censura.
No cuento con los votos necesarios para sustituir al Gobierno, pero si alguno de los socios desea poner fin a esta situación, que sepa que estoy dispuesto a iniciar una nueva etapa en nuestro país.
Declaró Feijóo en una intervención ante la prensa, en la que no admitió preguntas, en el Congreso.
Según fuentes judiciales, Víctor de Aldama afirmó ante el juez que la fotografía en la que aparece junto a Pedro Sánchez fue tomada a petición del propio presidente como agradecimiento por unas gestiones realizadas en México. Además, Aldama declaró que Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, recibió 15.000 euros en efectivo.
También señaló que se entregaron 250.000 euros al exministro José Luis Ábalos y 100.000 euros a su asesor, Koldo García.
Feijóo subrayó que estas revelaciones demuestran que Pedro Sánchez «no está en el Gobierno para servir a los ciudadanos, sino para servirse a sí mismo». También criticó el silencio tanto de los miembros del Ejecutivo como de sus aliados políticos, a pesar de la gravedad de las acusaciones. «No podemos permitir que todo esto se despache con un simple ‘todo es mentira'», concluyó.