Feijóo no «puede confirmar» el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana

Feijóo no «puede confirmar» el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana

Ha dejado claro que en el borrador del plan del agua que maneja el PP no está contemplado y tampoco descarta que en el documento final no se incluya.

 

El presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido no confirmar si tiene la intención de aprobar el trasvase de agua del Ebro a la Comunidad Valenciana en caso de ganar las elecciones después del 23J. Sin embargo, ha dejado claro que en el borrador del plan del agua que maneja el PP no está contemplado. Aunque no descarta que en el documento final no se incluya.

No puedo confirmarlo porque no tengo suficiente información como para pronunciarme al respecto.

Respondió Feijóo en una entrevista en Onda Cero cuando se le preguntó sobre el compromiso del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, de luchar por dicho trasvase.

Si me pregunta si habrá un trasvase del Ebro a Valencia, en el borrador del plan nacional de agua, que aún no está cerrado, le adelanto que no está contemplado y en la versión final se verá.

Argumentó Feijóo.

Lo que sí confirmó Feijóo es que las infraestructuras hídricas serán una prioridad sobre el resto de infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias o aeroportuarias.

Puedo confirmar que nuestra inversión económica alcanzará los 44.000 millones de euros durante los próximos seis años y puedo confirmar que me sentaré con los presidentes autonómicos afectados para buscar soluciones.

Indicó el candidato del PP.

Además, señaló que las auditorías realizadas por el PP revelan pérdidas en las redes de abastecimiento de agua en España, cifradas en aproximadamente un 20%, y que el nivel de saneamiento y depuración del agua para su reutilización es muy bajo en comparación con el nivel óptimo.

Relacionados  El PSPV denuncia el "globo sonda" del PP sobre la ronda oeste de Castelló

Por ello, el PP tiene como objetivo la creación de un plan nacional y una red estratégica de agua, así como establecer prioridades de inversión en las confederaciones hidrográficas, en consonancia con los responsables de medio ambiente del próximo gobierno.