Carlos Sainz (Ferrari) concluyó la sesión de pruebas en quinta posición, a más de ocho décimas de segundo del piloto asturiano.
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha dominado los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, celebrada en el Circuito de Albert Park en condiciones de lluvia. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) completaron el podio.
En la primera sesión, Verstappen lideró la tabla, con Lewis Hamilton (Mercedes) en segundo lugar y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) en tercer puesto. Alonso terminó en cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) quedó sexto, aunque muy cerca de los líderes.
En la segunda sesión, la lluvia hizo acto de presencia, lo que provocó que los pilotos aprovecharan al máximo las condiciones en seco, que solo durarían la primera media hora. Sainz logró el tiempo más rápido, seguido de cerca por Alonso. Verstappen tomó el liderato más tarde, pero no contaba con el excepcional tiempo de Alonso (1:18.887), que lo dejó en lo más alto de la tabla y no se movería de esa posición en toda la sesión. Leclerc y Verstappen quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
La intensidad de la lluvia aumentó, lo que causó unos diez minutos de inactividad en la pista. Russell y Ferrari salieron a examinar la situación y encontraron que conducir en esas condiciones era muy difícil. Los tiempos previos a la lluvia se consideraron válidos para esta sesión. Russell quedó en cuarto lugar, mientras que Sainz terminó quinto, a ocho décimas de Alonso y a dos de Leclerc, confirmando que Ferrari presenta un paquete mejorado en Australia. El ‘top 10’ lo completaron Esteban Ocon (Alpine), ‘Checo’ Pérez, Lando Norris (McLaren), Nico Hülkenberg (Haas) y Pierre Gasly (Alpine). Hamilton solo pudo ser decimotercero, a casi un segundo y medio de la cabeza.