La portavoz critica «la falta de infraestructuras de calidad” y pide “nuevas campañas y estrategias para fomentar un turismo desestacionalizado» La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que “la provincia tiene un enorme potencial turístico pero el bipartidismo ha frenado su crecimiento, desestacionalización y diversificación durante décadas con malas decisiones, estrategias equivocadas...
La portavoz critica «la falta de infraestructuras de calidad” y pide “nuevas campañas y estrategias para fomentar un turismo desestacionalizado»
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que “la provincia tiene un enorme potencial turístico pero el bipartidismo ha frenado su crecimiento, desestacionalización y diversificación durante décadas con malas decisiones, estrategias equivocadas y cortoplacismo en infraestructuras”. En la reunión del Patronato Provincial, Fernández ha preguntado “por la caída de pernoctaciones de un 2,6 por ciento en la provincia plasmada en los datos del resumen de 2018 de la actividad hotelera elaborado por la patronal Hosbec”. “Castellón ha sido la peor parada de toda la Comunitat Valenciana y eso merece una reflexión profunda”, ha explicado Fernández.
“Con un presupuesto superior a cinco millones de euros en las cuentas de la Institución Provincial, estos datos demuestran la falta de un modelo turístico claro y consistente”, ha apuntado la diputada. Así, Fernández, ha criticado «las malas comunicaciones en el interior, un servicio de Cercanías nefasto y un AVE que circula a velocidad convencional como algunos de los obstáculos que nos impides seguir creciendo en visitantes”.
“En Cs esperamos que la bajada de pernoctaciones haga abrir los ojos y traiga nuevas campañas y estrategias turísticas a la Diputación para abrir nuevos mercados yoportunidades para caminar hacia un turismo más estable durante todo el año y más diversificado”, ha zanjado la portavoz.