Llum Borriana presenta un fin de semana reluciente que combina música y patrimonio local que va a llegar a la localidad los días veintiocho, veintinueve y treinta de octubre.
El Consistorio de Burriana apuesta por Llum Borriana, un novedoso festival que combina música y patrimonio local. El consistorio ha presentado la propuesta cultural que va a llegar a la urbe los días veintiocho, veintinueve y treinta de octubre.
A lo largo de todo el fin de semana, Burriana va a vivir “una experiencia única con el Festival Internacional Llum Borriana”, ha manifestado el edil de Cultura y Patrimonio, Vicent Granel. Se trata de una iniciativa del área del Cultura que invita de forma gratuita a “redescubrir el patrimonio artístico y cultural bajo otra mirada, que va a poder ser gozada por vecinos, vecinas y visitantes en ciertos espacios y edificios más representativos de la ciudad”, conforme ha explicado el edil.
En este sentido, el directivo artístico del festival, Pedro Navarro, ha resaltado,
A través de este festival hemos tratado de aportar esa fusión del patrimonio de Burriana con diferentes géneros de música, tanto flamenco, como música cubana y latina.
Manzanita y Josué Ronkio van a ser los cabeza de cartel del festival y actuarán en el ábside de la Basílica de El Salvador el sábado veintinueve de octubre a las 22.30h. El viernes veintiocho de octubre a las 20h y domingo treinta de octubre las 12.30h van a celebrarse dos pases del Candlelight en el Refugio de Burriana. 4 conciertos del cubano Alfredo Panebianco y del bordón minero Carlos Piñana que van a celebrarse a luz de los cirios en el Refugio de Burriana.
Además de esto, el festival va a contar con el estreno y actuación del grupo de la provincia Capitán Luud que participará el sábado veintinueve de octubre a las 21.30h. A esta iniciativa asimismo se unirá el Centre de les Arts Martí de Viciana que van a ofrecer dos espectáculos de música, respectivamente, en Sant Blai el viernes veintiocho de octubre.
El festival organizado por la Concejalía de Cultura va a contar con el apoyo de la Fundación Mediolanum y los donativos que se colecten van a ser destinados a Afanías Castelló, al objeto de asistirles a lograr el material que precisan para la estimulación temprana de pequeños y pequeñas con diversidad funcional y/o intelectual.
Con este festival internacional de la Llum, Burriana se une a la la red de ciudades europeas con muestras afines de este arte urbano, como la villa de Madrid, Barcelona, Lyon, Frankfurt, Lisboa, Bruselas o Turín. Una tradición que comenzó en los años noventa del pasado siglo.