FITUR 2024 se rinde ante los atractivos turísticos de Càlig

FITUR 2024 se rinde ante los atractivos turísticos de Càlig

Se trabaja con operadores y autoridades para lograr que 'la Fira y la Festa de Sant Vincent' de Càlig sean declaradas de Interés Turístico.

 

La localidad de Càlig (Castellón), participa nuevamente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una de las principales citas del sector que atrae a miles de personas, incluyendo profesionales y público en general. Es importante señalar que el municipio forma parte del stand de la Comunitat Valenciana, bajo la tutela del Patronato de Turismo de la Diputación de Castelló. Durante la feria, se destacarán los principales atractivos patrimoniales de Càlig, como la Torre y los olivos milenarios, así como las festividades, entre las que destaca la «entrà de bous a l’estil calijó«, un evento único que ha recibido la declaración de Interés Turístico Provincial.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, resaltó,

Además de promocionar el municipio entre el público madrileño, también hemos mantenido reuniones de trabajo con operadores turísticos, empresas privadas y administraciones para intentar crear nuevas sinergias que nos ayuden a ofrecer nuevas experiencias.

FITUR 2024 se rinde ante los atractivos turísticos de Càlig ruth y ernestina

En este contexto, mencionó que uno de los objetivos es obtener la distinción de Fiesta de Interés Turístico para la Fira y la Festa de Sant Vicent. Respecto a la Festa, es una tradición profundamente arraigada en el municipio con danzas tradicionales, el canto de las loas, y la distribución de coquetas y la olleta calijona, eventos que cada año atraen a cerca de 300 personas.

En relación a la Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals, cada edición genera un gran impacto económico y social para Càlig. La alcaldesa, Ernestina Borràs, explicó,

Se trata de un evento muy significativo que cuenta con la participación de toda la comunidad y atrae a cientos de personas de todo el territorio, atraídas por nuestro producto estrella, la farinosa.

Gracias a este esfuerzo, la Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals llegará este año a su undécima edición, consolidándose como un referente gastronómico de calidad.

Relacionados  Charla sobre 'Seguridad en el domicilio' en Càlig

Conoce más noticias de Càlig en este enlace