Se trata de un nuevo plan para la inserción laboral de personas tituladas con discapacidad.
La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la Universitat Jaume I (OIPEP) ha puesto en marcha el proyecto ‘Preocupa’t for all: intermediación y empleo con apoyo de titulados y tituladas con discapacidad’, una iniciativa que tiene como propósito promover la inserción laboral con apoyo en empresas ordinarias a personas con discapacidad reconocida, que por sus peculiaridades tienen singulares contrariedades de empleabilidad.
El proyecto, que cuenta con la subvención de LABORA, está dirigido a personas con titulación universitaria de grado o postgrado de la Universitat Jaume I, que hayan finalizado sus estudios en los últimos diez años, y que tengan un certificado de discapacidad de un treinta y tres por ciento por lo menos, aparte de estar censados en cualquier de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
En lo que se refiere a los requisitos de las compañías empleadoras, deberán ser empresas del mercado ordinario de trabajo con centro en la Comunitat Valenciana, ha informado la entidad académica en un comunicado.
El programa comenzará este mes de mayo y la estancia deberá haber finalizado con data precedente al treinta y uno de octubre de dos mil veintidos. Hay que resaltar que la prioridad va a ser poner el foco en el uso de calidad, ceñido al nivel universitario.
Para esto, la UJI va a contar con la cooperación de la Fundación Randstad, una entidad especializada y con experiencia en intermediación y empleo de personas con discapacidad legalmente reconocida con diversidad funcional o problemática de salud mental acreditada y en su inserción con apoyo.