Ford en Almussafes confirma un excedente de plantilla del 50% en el área de mecanizado y anuncia cambios a partir de enero.
La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha confirmado este miércoles que sufre un excedente de plantilla del 50% en el área de mecanizado de la planta de motores. Ante esta situación, la compañía ha decidido reorganizar el turno de trabajo en esta sección, que pasará a operar a un solo turno a partir de enero.
En un comunicado, el sindicato mayoritario en la factoría, UGT, informó a los empleados tras la reunión de la comisión observatorio por la electrificación. Según este mensaje, el área de mecanizado comenzará a operar exclusivamente en un único turno de mañana a partir del próximo 2 de enero. Esta reorganización se alinea con la sección de montaje de motores.
Sin embargo, se mantendrá un «miniturno de noche» de domingo a jueves, el cual tendrá carácter voluntario, de acuerdo con la información facilitada por el sindicato.
El excedente de plantilla será cubierto mediante el mecanismo RED de ERTE, una medida que garantizará la protección de los trabajadores afectados hasta que en 2027 lleguen más trabajos para la nueva planta de baterías o tareas relacionadas con el desarrollo del nuevo vehículo multienergía que Ford ha anunciado.
Por otro lado, los representantes de los trabajadores han solicitado a la empresa mejoras en la climatización de algunas áreas de la fábrica, especialmente en la planta de montaje, así como mejoras en las cantinas o bocaterías de la factoría. Sin embargo, UGT señala que la empresa ha pospuesto la respuesta a estas peticiones.