La programación ha sido diseñada por la Penya Taurina d'Ares del Maestrat, que está integrada por mayorales de Sant Antoni, y ha contado con la colaboración del ayuntamiento.
Ares del Maestrat ha celebrado este fin de semana la tradicional programación festiva para venerar a Sant Antoni, patrón de los animales. Con un protagonismo absoluto para el fuego, que hizo acto de presencia bien entrada la noche, decenas de vecinos del municipio participaron durante todo el día en actividades como la obtención de ‘ròssecs’ y maleza o la entrega de coquetes.
Por la mañana, alrededor de las 11h, se llevó a cabo la visita a las tierras del Mas de Llecinto para obtener los necesarios troncos y la maleza que se quemaron en la gran hoguera organizada en la Plaza Mayor. En el mismo mas se celebró un almuerzo de ‘pa i porta’ con todos los participantes. La tradicional bendición de animales y la entrega de coquetes, con la presencia del capellán local, dieron paso al acto central del día: el encendido de la gran hoguera que terminó reducida a cenizas. Por la noche, el pabellón multiusos acogió una cena de catering y posterior espectáculo musical.