El concurso ha sido todo un éxito de participación y ha contado con un alto nivel profesional y creativo, con la alcachofa como protagonista.
Un año más, el Concurs Gastronòmic de la Carxofa, organizado por el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Benicarló, ha congregado a estudiantes de ciclos formativos de cocina y sala de diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana y Cataluña con el objetivo de fomentar la innovación y la creatividad, teniendo a la alcachofa como protagonista.
El estudiante de la Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils, Marc Valderas, se ha llevado el primer premio en la categoría de cocina. Maile Díaz, de la Escuela de Hotelería Institut Dertosa, ha obtenido el segundo premio, y David Ortega, del CIPFP Benicarló, se ha hecho con el tercer premio.
En la categoría de coctelería creativa, el primer premio ha sido para George Constantin, del IES Alfred Ayza, de Peñíscola, mientras que el segundo premio ha recaído en Francisco Guard, del CIPFP Costa Azahar. El tercer premio lo ha ganado Carlos Crespo, del IES Guillem Alcalà, de La Pobla de Farnals.
El alcalde, Juanma Cerdá, el concejal de Agricultura, Borja Castell, el concejal de Educación, Carlos Delshorts, y el director técnico y responsable de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, Nacho Lluch, han asistido a la entrega de premios acompañando al equipo directivo del CIPFP y a los alumnos que han participado en la organización del concurso.