El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha echado en cara a la consellera de Participación y Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que se gaste 800.000 euros en sueldos de altos cargos y asesores mientras crecen las colas de los bancos de alimentos y el paro con cuatro millones de personas ya en España sin empleo.
García ha recordado a Garijo que es la consellera peor valorada por los ciudadanos y ha tachado los presupuestos presentados por el Botánico como irreales y ficticios. “Se lo voy a repetir: su Conselleria debería de desaparecer. No sé cómo todavía sigue ahí sentada”.
El diputado por Alicante ha sido crítico con el presupuesto de la Conselleria de Transparencia, que asciende a 57 millones, porque la mayoría del dinero está destinado a sueldos (15 millones) y a Cooperación Internacional (35 millones), con asignaciones por concurso en su mayoría. “Su director general cobra más dinero del que gestiona”.
García se ha mostrado indignado con el dinero que esta Conselleria destina a los muertos, en vez de a los vivos. “Ante la grave crisis que estamos atravesando usted se obceca con su sectarismo y se dedica a buscar solo a las víctimas del franquismo, pero obvia al resto de víctimas de la guerra civil. Nosotros somos partidarios de que se busque a todos los desaparecidos desde la República hasta hoy. Nosotros, a diferencia de usted, frente al enfrentamiento, pedimos concordia”.
Asimismo, ha lamentado que el Botánico siga ninguneando a los alicantinos, ya que destinan un 20% menos de inversión por habitante en esta provincia que en el resto. “Se ríen de los alicantinos”.
Por otro lado, la ha acusado de mentir y de no practicar con el ejemplo con la aplicación del Código de Buen Gobierno, ya que en su Conselleria hay seis altos cargos hombres, pero ninguna mujer.