A media mañana ya se estaban desarrollando nubes en la zona de la Serra de Bèrnia, al sur del incendio.
Precipitaciones en forma de granizo y agua han hecho retirarse a media tarde de este miércoles a sus bases a los medios aéreos que intervienen en la extinción del incendio de la Vall d’Ebo (Alicante), conforme ha informado el 112 GVA.
La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había advertido esta mañana de la posibilidad de que se pudiesen disparar tormentas desperdigadas, no muy organizadas, mas con potencial para producir fenómenos severos en la zona del incendio.
A media mañana ya se estaban desarrollando nubes en la zona de la Serra de Bèrnia, al sur del incendio, e informaba que, de formarse la tormentas, el movimiento probable sería cara el norte, y podrían afectar a la zona del fuego.
Un total de veinte medios aéreos continuaban a las dieciséis horas trabajando en la zona del incendio, aunque, con posterioridad, 4 se desplazaron a cooperar en las labores de extinción del fuego declarado este miércoles en Petrer, en la zona Solana del Caballo, y que ha obligado a desocupar un campamento en el que se hallaban alojadas diez personas.