Grave incidente en el Segundo Encierro de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Grave incidente en el Segundo Encierro de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Las autoridades locales han indicado que se está a la espera de un informe de seguridad.

 

Este martes, el segundo encierro de la Entrada de Caballos y Toros de Segorbe ha sido escenario de un grave incidente. Durante la tradicional carrera que arrancó a las 14:00 horas con una gran afluencia de público, un caballo resultó gravemente herido tras ser embestido por el primer toro de la manada.

El jinete del caballo, Fran Zarzoso, no sufrió heridas aparentes, ya que se le vio salir andando tras caer del animal durante el incidente. El encierro, que tuvo una duración de 56 segundos, comenzó con la explosión de la carcasa que marca el inicio del espectáculo taurino. Tres toros encabezaron la manada, y el primero de ellos embistió a un caballo que se encontraba más rezagado, derribándolo.

El caballo caído quedó en el suelo mientras el resto de los astados continuaba su marcha. Aunque el animal herido logró levantarse y seguir desbocado sin jinete y con las riendas sueltas, su estado de gravedad es preocupante. Las autoridades locales han indicado que se está a la espera de un informe de seguridad que podría confirmar el fallecimiento del caballo.

Gracias a la habilidad de los caballistas, la Entrada, aunque más prolongada de lo habitual, concluyó con éxito en la plaza, mostrando gran destreza y control.

Noticia relacionada:

Fallece el caballo corneado por un toro en Segorbe

Segunda Entrada de Toros y Caballos 2024 con la caída de un caballista

Relacionados  Núñez defiende a capa y espada los 'bous al carrer' desde Almassora