Hacienda avisa de la subasta de inmuebles intestados en Castellón

Hacienda avisa de la subasta de inmuebles intestados en Castellón

Están ubicados en València, Castelló de la Plana, Rocafort y Alzira, y los anuncios de la subasta se han enviado a los respectivos ayuntamientos para su publicación en los tablones de edictos.

 

La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública llevará a cabo la subasta de 12 inmuebles que han sido declarados herencia de la Generalitat, con un valor de salida acumulado superior a 1,2 millones de euros en la primera subasta.

Estos doce inmuebles se ofrecen como lotes individuales, cada uno con un precio de licitación y una fianza correspondiente. Están ubicados en València, Castelló de la Plana, Rocafort y Alzira, y los anuncios de la subasta se han enviado a los respectivos ayuntamientos para su publicación en los tablones de edictos.

La subasta se llevará a cabo el 17 de enero de 2024, a las 09.30 horas, en la Sala 1 del Edificio A de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de València.

El precio de licitación representa el valor inicial de los bienes a partir del cual se realizarán las ofertas, todas equivalentes o superiores, ya que no se admiten ofertas por debajo de este importe.

Es importante señalar que este precio no incluye ningún impuesto ni gasto asociado a la transmisión, que deberá ser asumido por la persona que adquiera el inmueble.

Esta subasta marca la primera realizada por la Conselleria de Hacienda desde 2019 para optimizar los recursos de la Generalitat.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2024, aprobado recientemente por el Consell, enfatiza la gestión eficiente de los activos inmobiliarios de la Generalitat como una vía para generar ingresos.

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, destacó la importancia de esta acción, afirmando,

Esto refleja una vez más nuestro compromiso de gestionar eficazmente los recursos públicos en todos los ámbitos de la Administración. En este caso, a través de la venta de activos inmobiliarios innecesarios que no están siendo utilizados para fines públicos y que además suponen un costo para la Generalitat.

Procedimiento de la subasta

En cuanto al proceso de subasta, se llevarán a cabo cuatro subastas sucesivas con presentación de propuestas económicas en sobres cerrados y adjudicación al mejor postor. Las ofertas presentadas para las subastas 2ª, 3ª y 4ª solo se abrirán en caso de que la subasta inmediatamente anterior quede sin adjudicar.

La presentación de ofertas para cualquiera de las cuatro subastas sucesivas convocadas se realizará preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública en un plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el DOGV.

Además, los inmuebles subastados podrán ser visitados entre los días 6 y 17 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas. La visita se llevará a cabo previa solicitud por correo electrónico a la dirección ‘abis@gva.es’, proporcionando nombre, apellidos, DNI y número de teléfono de contacto, en la fecha y hora programadas para cada inmueble.

Esta subasta representa la segunda ocasión en que se enajenan bienes adquiridos por herencia intestada, siendo la primera realizada en 2019.

Los ingresos obtenidos se destinarán a fines de interés social y a actividades de mecenazgo cultural, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 20/2019, de 15 de febrero, del Consell, que regula el procedimiento para la tramitación de expedientes de herencias intestadas a favor de la Generalitat.

Las personas interesadas en obtener documentación e información sobre este procedimiento de subasta pueden hacerlo de forma telemática a través del sitio web de la Conselleria de Hacienda y acceder posteriormente a la sección ‘Inmuebles para subastar’. Para obtener más información pinche aquí.