Hoy abre sus puertas el colegio Herrero de Castellón con una renovada infraestructura educativa de primera calidad

Hoy abre sus puertas el colegio Herrero de Castellón con una renovada infraestructura educativa de primera calidad

Tiene capacidad para más de 240 alumnos e incluye una aula de Infantil de 2 años.

 

Esta mañana, el nuevo colegio Herrero abrió sus puertas y recibió a sus 200 estudiantes por primera vez a las 9:00 am para comenzar su primer día de clases tras finalizar las fiestas de la Magdalena 2023. Después de trasladar las aulas provisionales al PAI Sensal, las instalaciones fueron inauguradas. El concejal de Educación, Francesc Mezquita, coordinó el inicio de las clases junto con la directora del centro y los servicios técnicos municipales, y antes del acceso de los estudiantes, visitó las instalaciones a primera hora del día.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, resaltó que «se inicia una nueva etapa para la comunidad educativa del colegio Herrero, con el objetivo de mejorar las aulas del centro de la ciudad con una infraestructura educativa de primera calidad, que favorece la inclusión con la nueva aula de 2 años, que recupera el barrio y que es ya un referente en el corazón de Castelló a escasas semanas de la admisión».

Dentro del plan Edificant de la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Castelló, se invirtieron 3,6 millones de euros en la rehabilitación integral del CEIP Herrero, lo que supuso la renovación completa de la escuela. Solo se mantuvo la estructura de cinco plantas del edificio y la cocina, que había sido recientemente renovada. El resto fue construido de nuevo para crear una escuela de una sola línea (3 aulas de Infantil 3-5 años y 6 de Primaria), con capacidad para más de 240 alumnos, incluyendo una aula de Infantil de 2 años.

Por lo tanto, el CEIP Herrero cuenta con espacios más modernos diseñados con parámetros de mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el confort climático y acústico de todas las aulas para generar espacios saludables. Además, se ha convertido en un centro educativo de bajo consumo energético equipado con sistemas automáticos de ahorro de energía, iluminación eficiente de tipo LED, sistemas de frío-calor de alta eficiencia energética y sistemas pasivos de aislamiento térmico.

Relacionados  Proyecto para reducir el abandono y absentismo escolar en Almassora

Las cinco plantas del edificio de 3.580 m² construidos se han reformado y redistribuido por completo, mejorando la accesibilidad con nuevas escaleras y un ascensor más moderno. En la planta baja, se encuentra el aula de Infantil de 2 años, el comedor y la cocina, el gimnasio, los vestuarios y la conserjería, y se ha construido un soportal cubierto junto a la cocina para el patín.

En la primera planta, se ubican los espacios docentes de Infantil 3-5 y la zona administrativa de la escuela, mientras que en la segunda planta se encuentran todas las aulas de Primaria. La tercera planta está destinada a espacios docentes específicos como las aulas de informática, música, taller polivalente, almacenes, biblioteca y sala polivalente. Las plantas cuarta y quinta, de menor tamaño, se destinan a salas polivalentes. En el patio, se ha conservado la pista polideportiva y se han dispuesto espacios cubiertos de juegos en las plantas correspondientes.