Durante los tres días del festival habrá diferentes horarios y en cada uno de ellos se realizarán tres actuaciones simultáneas en lugares diferentes.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha anunciado la celebración del I Festival Internacional de Magia «La Vall És Màgia». Durante los días 28 al 30 de abril, la ciudad se transformará en un lugar mágico gracias a la participación de 12 magos y magas procedentes de España, Argentina, Perú, Francia y Reino Unido. El festival será gratuito y se llevará a cabo principalmente en la calle, al aire libre.
La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha explicado que este nuevo proyecto «es una idea de Fran Cubells, el Mago Orbit», el cual ha sido apoyado y organizado por el Ayuntamiento ya que cumple con dos de los objetivos de la concejalía: diversificar las manifestaciones artísticas y culturales ofrecidas a la ciudadanía y apoyar a los artistas locales.
En este sentido, la concejala ha destacado que el Mago Orbit es «un joven vallero con una gran experiencia en el mundo de la magia». El festival concluirá el domingo 30 de abril con el espectáculo «Acero» a las 19:00 horas en el Auditori, con entrada gratuita. Durante el viernes y sábado habrá actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo los barrios, para acercar la cultura a toda la ciudadanía y fomentar que el público se mueva por la Vall.
El Mago Orbit ha expresado que este proyecto le ilusiona mucho y que para él es un orgullo ser de la Vall y siempre lo dice cuando actúa en toda España, por lo que le hace mucha ilusión traer un festival como este a su pueblo. Además, este festival puede ayudar a que la Vall d’Uixó sea reconocida también por su festival de magia.
El cartel del festival es internacional y cuenta con magos reconocidos y premiados. Entre ellos se encuentra Patxi, quien ha sido dos veces campeón del mundo de magia de calle, y Civi Civiac, también campeón del mundo en esta modalidad y quien presentará la Feria de los Imposibles. Brando y Silvana ofrecerán su espectáculo en Las Vegas, Giselle ha sido premiada en magia latinoamericana y Jean Philippe ha ganado dos veces el campeonato nacional de magia de Francia.
Completando el programa de esta primera edición del festival se encuentran Kayto, quien fusiona la magia, el clown y la música y ha sido premiado por Warner Bros en la categoría de magia infantil; la polifacética maga Lola Mento, experta en interactuar con el público de forma espontánea; Martilda, una joven ilusionista ganadora del premio Oráculo Promesas; y Cliff, un especialista en magia infantil originario de Inglaterra que realiza más de 300 actuaciones al año.
Durante los tres días del festival habrá diferentes horarios y en cada uno de ellos se realizarán tres actuaciones simultáneas en lugares diferentes. Los espectáculos serán rotativos y se repetirán en distintas localizaciones «para que toda la gente pueda verlos», ha señalado el Mago Orbit. Además, habrá actuaciones sociales en el Hogar Sagrada Familia, la Residencia Segarra y el Centro Ocupacional Belcaire «para acercar la magia a las personas que, por sus circunstancias, no pueden disfrutar de ella en la calle». Ha concluido.