Iberdrola ampliará la subestación eléctrica Corral del Cuervo en Onda

Iberdrola ampliará la subestación eléctrica Corral del Cuervo en Onda

También habilitará la conexión con las subestaciones de La Plana y Alcalatén y con futuras subestaciones que se construirán en la provincia.

 

La empresa distribuidora de Iberdrola, i-DE, invertirá 11 millones de euros en la ampliación y modernización de la subestación transformadora Corral del Cuervo, ubicada en Onda (Castellón), con el objetivo de mejorar la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico en la región.

La remodelación de esta subestación, que «es crucial para el área azulejera de Castellón», permitirá añadir más posiciones para líneas de 132 kilovoltios (kV), lo que incrementará la flexibilidad en la distribución de energía y mejorará la adaptación a las condiciones operativas. Además, habilitará la conexión con las subestaciones de La Plana y Alcalatén, facilitando así una gestión más eficiente de la red.

La nueva configuración también permitirá la futura conexión con nuevas subestaciones que se construirán en la provincia para satisfacer el crecimiento previsto en los municipios cercanos.

El director de i-DE en la Región Este, Guillermo Raga, ha explicado que «estas actuaciones facilitarán la electrificación de la economía y la integración de generación renovable, al aumentar la capacidad y mejorar la disponibilidad, contribuyendo así a la necesaria transición energética y descarbonización de la economía».

Iberdrola ha destacado que i-DE está en proceso de transformar su red de distribución eléctrica para mejorar su eficiencia y sostenibilidad. En Castellón, i-DE gestiona más de 11.000 kilómetros de líneas eléctricas, opera 4.000 centros de transformación y 34 subestaciones.

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo un plan de digitalización de sus redes, convirtiendo más de 450.000 contadores y la infraestructura asociada en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Relacionados  Solicita las ayudas de 3.000 euros para calefacción