Identificación de usuario y pesaje entre las novedades de la recogida selectiva de residuos en Benicàssim – Castellón

Identificación de usuario y pesaje entre las novedades de la recogida selectiva de residuos en Benicàssim – Castellón

El municipio consigue 500 mil € de los Fondos Next Generation para la modernización del sistema de recogida selectiva de residuos.

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido 445.584,79 € de los Fondos Next Generation, destinados a la modernización del sistema de recogida selectiva de residuos en el término municipal. Entre las medidas parcialmente subvencionadas, se llevará a cabo la compra de contenedores inteligentes para la recogida de residuos orgánicos, equipados con sistemas de identificación de usuario y pesaje, así como la adquisición de biotrituradoras transportables para la trituración in situ de restos vegetales generados en las podas.

Apostar por ciudades más verdes, responsables y saludables es un objetivo que perseguimos en Benicàssim desde hace tiempo. Las ayudas económicas de los fondos europeos nos ayudarán a mejorar el sistema de recogida y selección de residuos para aumentar el reciclaje y reutilización de los mismos y generar menos residuos.

Ha destacado la concejala responsable del área, Elena Llobell.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, incluye la adquisición de camiones para la recogida separada de residuos orgánicos. Además, se llevarán a cabo campañas informativas, de difusión y sensibilización dirigidas a la población y a las empresas, con el fin de hacer frente a uno de los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos.

El objetivo del Ayuntamiento es avanzar en el cumplimiento de las nuevas exigencias y requisitos establecidos en la nueva Ley de Residuos para una economía circular, tanto a nivel estatal como autonómico, y mejorar el servicio actual mediante el fomento de la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Todo esto se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 12, que se refieren a ciudades y comunidades sostenibles y producción y consumo responsables. Estos objetivos establecen la necesidad de reducir la generación de residuos y gestionarlos adecuadamente, así como de avanzar hacia una economía circular y de baja emisión de carbono para lograr una reducción en el total de residuos municipales recogidos para el año 2030.

Relacionados  La biblioteca de Burriana ya tiene revistas con "gran arraigo cultural"