Se vieron implicados otros tres vehículos, con el resultado de un herido grave.
El pasado 16 de junio, alrededor de las 10:30 horas, en la entrada a Valencia de la autovía V-31 (Pista de Silla), ocurrió un accidente vial. El siniestro consistió en la colisión de un vehículo articulado, el cual no pudo ser identificado ya que se dio a la fuga, contra un turismo. Como resultado de este choque, la conductora del turismo sufrió heridas graves, y el vehículo quedó con daños de consideración. Además, el turismo fue lanzado y chocó posteriormente contra otro vehículo articulado y otro turismo.
Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia «A». Se les asignó la tarea de localizar al vehículo fugado y a su conductor, y esta labor fue encomendada al Grupo de Investigación y Análisis –G.I.A.T.– del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana. A través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.), se pudo determinar que el vehículo articulado circulaba por el segundo carril e invadió el carril derecho, colisionando y arrollando al turismo. Posteriormente, el vehículo articulado abandonó el lugar sin detenerse, y el turismo salió despedido, chocando con los otros dos vehículos involucrados en el accidente.
Debido a la ubicación de las cámaras y a la calidad de las imágenes, las cuales están destinadas únicamente al control del tráfico, solo se pudo confirmar que se trataba de un vehículo articulado que transportaba un contenedor de una compañía naviera específica.
Dado que el lugar del accidente se encuentra cerca del Puerto de Valencia y diariamente ingresan allí un gran número de camiones que transportan contenedores, el Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- centró sus investigaciones en la circulación de vehículos similares. Luego de realizar un análisis exhaustivo de la información obtenida y llevar a cabo la inspección y verificación de otros vehículos con características similares, finalmente se logró identificar al responsable del accidente.
Una vez localizado el conductor, un hombre de 50 años, se le tomó declaración en calidad de investigado, siendo considerado presunto autor de un delito contra la seguridad vial por abandonar el lugar del accidente después de causarlo, lo que resultó en una persona gravemente herida. Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.
El Código Penal establece penas de prisión de seis meses a cuatro años y la privación del derecho de conducir por un período de uno a cuatro años para este tipo de delito.