La presidenta Marta Barrachina visitó la CV-134, en el municipio de Tírig, que ha sido el punto más afectado hasta ahora.
La Diputación Provincial de Castellón ha duplicado el número de equipos de vialidad invernal para acondicionar y restablecer el tráfico en las carreteras afectadas por la DANA.
Un total de ocho equipos han sido enviados a las zonas más problemáticas de la provincia para limpiar y acondicionar las vías, con el objetivo de restablecer lo antes posible todas las conexiones a través de la red viaria.
Estos equipos han intervenido en diversas carreteras que han sufrido los efectos del temporal, incluyendo la CV-131 Les Coves-Tírig, la CV-130 Albocàsser-Sant Mateu por Tírig, la CV-138 Càlig, la CV-146 Cabanes, y la CV-105, CV-106, CV-110 Tinença, así como la CV-154, CV-155 Serratella y CV-120, CV-121, CV-122 La Mata.
La presidenta Marta Barrachina visitó la CV-134, en el municipio de Tírig, que ha sido el punto más afectado hasta ahora y donde la institución provincial deberá invertir para restablecer el tráfico.
Las intensas lluvias provocadas por la DANA han impactado gravemente en varias carreteras de nuestra provincia, especialmente en Tírig. Por ello, continuaremos reforzando la ayuda para restaurar el tráfico completo en el menor tiempo posible.
Afirmó la dirigente provincial.
Barrachina también destacó que “el Consorcio Provincial de Bomberos y el Servicio Provincial de Carreteras están trabajando juntos, utilizando todos los recursos necesarios para mitigar los efectos del temporal y garantizar la seguridad de todos”.
Desde la Diputación de Castellón se recuerda que la provincia sigue en alerta por lluvias y se solicita a los ciudadanos evitar desplazamientos, realizando únicamente los estrictamente necesarios, mantenerse alejados de ramblas y ríos, y en ningún caso cruzar ramblas. Se recomienda seguir las informaciones e indicaciones de los canales oficiales de emergencia, como el Consorcio Provincial de Bomberos (@BombersDipcas), el 112 (@GVA112) y la AEMET (@AEMET_esp).