Imputan una cuarta agresión sexual al violador de la furgoneta de Valencia

Imputan una cuarta agresión sexual al violador de la furgoneta de Valencia

La Policía solicita que cualquier mujer que sospeche haber sido víctima de este "depredador sexual" se ponga en contacto con las autoridades.

 

La Policía Nacional ha imputado a un hombre de 64 años, que ya se encuentra en prisión provisional desde el 22 de julio, por una cuarta agresión sexual y un intento adicional. El individuo está acusado de al menos tres agresiones sexuales a mujeres en la ciudad de València, ocurridas cuando ellas salían de zonas de ocio.

En un vídeo publicado el viernes en las redes sociales por la Policía, se informa que el detenido, quien fue detenido el 20 de julio, se desplazaba en una furgoneta y se acercaba a mujeres solas en la calle, ofreciéndoles llevarlas a sus domicilios. Una vez dentro del vehículo, las agredía sexualmente.

Hasta el momento, los investigadores han identificado a cuatro víctimas y un intento de agresión, pero creen que podrían existir más casos.

Por ello, solicitan a cualquier mujer que sospeche haber sido víctima de este hombre que se ponga en contacto con la Policía a través de los teléfonos 962754634 y 686758060.

La investigación comenzó cuando la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tuvo conocimiento de una agresión sexual sufrida por una mujer tras salir de un local de ocio nocturno. El agresor la había abordado, ofreciéndose a acompañarla y, al subir a la furgoneta, la agredió sexualmente aprovechando su estado de embriaguez y la intimidó verbalmente.

A raíz de este caso, los investigadores vincularon el suceso con otro incidente similar ocurrido en fechas cercanas, en el que otra mujer relató haber sido abordada y agredida sexualmente por el mismo individuo en el interior de una furgoneta después de salir de una discoteca.

Relacionados  Detenido en Burjassot acusado de retener y violar a una amiga

Días más tarde, la Policía reportó otra agresión sexual ocurrida en febrero de este año en la provincia de Valencia, en la que una mujer despertó cerca de un descampado tras haber sido abordada por el mismo hombre que la ofreció llevarla a su domicilio desde una discoteca.