Incautada gran plantación indoor de marihuana en Chella (Valencia)

Incautada gran plantación indoor de marihuana en Chella (Valencia)

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de drogas en Chella, una localidad valenciana, y ha confiscado más de 300 plantas de marihuana. Según fuentes del Instituto Armado, también han detenido al responsable de los hechos.

 

Los agentes encargados de la prevención detectaron un importante aumento de actividad en una casa de La Canal de Navarrés. Debido a la sospecha de que podría tratarse de una actividad ilegal, los agentes comenzaron la Operación ‘LALOGON’, la cual requirió ocho meses de investigación.

Después de numerosas vigilancias, se pudo confirmar la realización de actividades sospechosas en la casa que sugerían la existencia de un laboratorio clandestino en su interior, lo cual se corroboró durante el registro efectuado. Durante la operación, se comprobó que se trataba de una instalación profesional, construida por personal con conocimientos especializados para garantizar su durabilidad y con capacidad para alojar muchas más plantas de las que se encontraron en el momento del registro.

Todo lo encontrado en el interior de la casa evidenciaba la sofisticación de la instalación. Quedó claro que se trataba de un laboratorio completo desde el cual se distribuía la droga cultivada en su interior.

El cultivo descubierto contaba con un avanzado sistema de riego y climatización, así como con lámparas de alta intensidad y fertilizantes especiales. Todo esto destacaba la técnica de cultivo sofisticada utilizada, que habría permitido obtener una gran cantidad de marihuana de alta calidad. La complejidad de la operación resaltaba, ya que se trataba de un cultivo de alta tecnología y perfectamente oculto a la vista de los ciudadanos, que contaba con numerosas medidas de seguridad.

Durante el registro, se incautaron 330 plantas de marihuana, así como dos bidones de potenciador del crecimiento, tres paquetes de bolsas de vacío, 130 maceteros, cuatro motores de aire acondicionado, dos deshumificadores, una máquina centrifugadora, cuatro filtros de carbono, 12 tubos negros extensibles, seis cajones de extracción de la ventilación, cuatro filtros de carbono, 33 ventiladores, 94 lámparas halógenas, dos esplit de aire acondicionado, 20 sacos de secado, 94 balastros y un cuadro eléctrico y dos depósitos de agua.

Relacionados  Tres detenidos por el incendio en un garaje con una víctima mortal

En la operación, se detuvo a un hombre de 31 años y de nacionalidad albanesa al que se le acusa de cultivar y elaborar drogas, así como de defraudar fluido eléctrico.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva.