Los equipos están trabajando para apagar las llamas y contener el incendio, que se propaga rápidamente por la densa vegetación de la zona.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado a sus efectivos a las 10:43 horas para combatir un incendio que, en principio está catalogado de vegetación, en el cauce del río Millars a su paso por el término municipal de Almassora. En la operación participan el Parque Plana Baixa y un helicóptero de la Generalitat Valenciana, dotado de Unidad de Bomberos Forestales (UBF) helitransportada, en colaboración con @GVAbforestals.
En estos momentos, los efectivos trabajan para extinguir las llamas y controlar el incendio, que se propaga rápidamente debido a la densa vegetación de la zona.
Los bomberos piden precaución a la población y recuerdan que está prohibido hacer fuego en zonas forestales, especialmente durante la época estival.
Es importante recordar que el viernes 22 de marzo, se declaró un incendio en el río Millars, entre Vila-real y Almassora. Las llamas, que afectaron a una zona de vegetación y cañar, se localizaron en la zona de Santa Quitèria. También se recuerda que otro episodio similar obligó a desalojar una escuela infantil en Almassora y varios masets en Vila-real.
De igual modo, el pasado 12 de julio volvieron a saltar las alarmas por el incendio que se declaró de madrugada en el Río Millars de Almassora.