El incendio se ha producido en uno de los boxes y en un primer momento han actuado los bomberos del mismo circuito de Cheste.
Este martes, los bomberos han llevado a cabo la evacuación del Circuit Ricardo Tormo en de Cheste(Valencia) debido a un incendio que se declaró en uno de los boxes durante los entrenamientos del campeonato mundial de Fórmula E.
El fuego se inició alrededor de las 13:00 horas, y en respuesta a la emergencia, se movilizaron unidades de los parques de bomberos de Chiva, Paterna, el sargento de Requena y el oficial de guardia del Consorcio, según informaron fuentes del cuerpo provincial.
Según estas mismas fuentes, el incendio se originó en uno de los boxes y, en un primer momento, los bomberos del propio circuito actuaron y evacuaron a las personas que se encontraban en la zona a un lugar seguro.
Una vez que los bomberos del Consorcio llegaron al lugar, extinguieron completamente el fuego y llevaron a cabo una revisión minuciosa para detectar posibles puntos calientes. Después de apagar las llamas, las unidades del Consorcio permanecieron en la zona de manera preventiva para evitar cualquier riesgo.
Mientras tanto, el equipo del circuito se ha encargado de retirar unas baterías de litio que estaban en la zona afectada, según ha informado el Consorcio.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplegado una unidad del SAMU de forma «preventiva». La unidad se retiró sin que su personal médico tuviera que prestar asistencia, según fuentes sanitarias.
Desde el Circuit Ricardo Tormo, en sus perfiles en redes sociales, explicaron que el incendio se produjo durante un descanso entre las sesiones de entrenamiento cuando, en un momento dado, se detectó un fuego en la zona de boxes que pudo ser contenido.
En ese momento, el equipo de respuesta en pista actuó de manera «inmediata» para «controlar la situación», mientras que el edificio principal fue evacuado. Los médicos del circuito evaluaron a una persona, quien fue trasladada al hospital «por precaución», según se informó.
Por otro lado, la FIA comunicó a la Fórmula E y a todos los equipos que las actividades en pista se cancelaron para el resto del día. A través de las redes sociales, la organización indicó que están colaborando con las autoridades locales después del incendio ocurrido en el Pit Lane y que se están investigando las causas del incidente.