El fuego ha afectado a todo el piso y ha llegado por la fachada hacia las plantas superiores del edificio
Un total de nueve personas requirieron atención médica este viernes debido a la inhalación de humo durante un incendio que se desató en una vivienda ubicada en un edificio de Alfafar, Valencia. Según información proporcionada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas alcanzaron las plantas superiores del edificio, además de afectar gravemente al piso donde se originó el fuego.
El incidente se produjo alrededor de las 7:00h de la mañana, momento en el que el CICU recibió el aviso sobre el incendio en la calle Rafael Ridaura de Alfafar. En respuesta, se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra unidad de Soporte Vital Básico.
El personal médico del SAMU brindó atención a un total de nueve personas afectadas por la inhalación de humo, todas las cuales fueron dadas de alta en el lugar. Entre los pacientes se encontraba una menor de 15 años, tres mujeres de edades comprendidas entre los 27 y 45 años, así como cinco hombres de edades que oscilaban entre los 21 y 50 años.
Por su parte, los bomberos recibieron la llamada de emergencia a las 6:54h de la mañana y movilizaron cuatro equipos de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla y Catarroja, junto con un sargento de Torrent y el jefe de sector.
El fuego causó daños significativos en todo el piso y logró propagarse hacia las plantas superiores del edificio a través de la fachada. Los bomberos trabajaron arduamente en la extinción del incendio y, adicionalmente, llevaron a cabo la evacuación de ocho personas que se encontraban en distintas plantas del edificio. En total, nueve personas recibieron atención médica por parte de los servicios sanitarios. Trágicamente, durante las labores de control del incendio, los bomberos también encontraron el cuerpo sin vida de un perro.