El aviso fue recibido poco antes de las 18:00 horas y el incendio afecta a una zona de montaña cercana a urbanizaciones.
En la tarde de este sábado se declaró un incendio forestal en la cala Llebeig, ubicada en el término municipal de Teulada (Alicante), y efectivos de bomberos trabajan en su extinción, y en su avance las llamas podrían llegar al Portet en Moraira. Como medida de precaución, algunas viviendas cercanas han sido evacuadas y se ha activado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).
El aviso fue recibido poco antes de las 18:00 horas y el fuego está afectando a una zona de montaña cercana a urbanizaciones. Tanto medios aéreos como terrestres se han movilizado hacia el lugar, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
En la extinción del fuego están trabajando una unidad de mando y jefatura, dos bombas forestales pesadas, una bomba rural pesada, una bomba nodriza ligera, un sargento, dos cabos y 11 bomberos de los parques de Dénia, Benidorm y Benissa del Consorcio. Además, se han sumado dos unidades de bomberos forestales, un avión, un helicóptero con carga de agua y otro de despacho automático. A los que se unen los efectivos de la Policía Local de Teulada, junto con los voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil de Moraira.
22:00h. Emergencias 112CV reporta que el incendio sigue activo.
23:00h. El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, mantiene una reunión con el responsable del Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el alcalde de Teulada, Raúl LLobell, con el objetivo de evaluar la evolución más reciente del incendio forestal en Teulada.
23:05h. Emergencias 112CV informa que el incendio está evolucionando favorablemente, ya que en estos momentos prácticamente no hay llamas en el perímetro. No obstante, se mantienen desplegados 80 efectivos terrestres que trabajarán durante toda la noche para consolidar el perímetro. Para detectar posibles puntos calientes y reproducciones del fuego, se llevarán a cabo vuelos de vigilancia con drones durante la noche. Durante la tarde se han practicado evacuaciones preventivas de aproximadamente 120 vecinos debido a la columna de humo que se ha generado. De acuerdo con las estimaciones preliminares, unas 18 hectáreas se han visto afectadas por el incendio. La previsión meteorológica indica que habrá condiciones favorables, con una alta carga de humedad relativa. A partir de las 7:30 horas, se han incorporado dos medios aéreos, el avión A-55 y el helicóptero Alpha-2 del cuerpo provincial de bomberos. Pasadas las 8.30 horas el A-55 se ha retirado de los trabajos de extinción.
09:00h. Balance de Emergencias 112CV: El incendio ha sido declarado como ESTABILIZADO, ya que durante la noche no se han reportado incidencias relevantes. Unos 100 efectivos terrestres continúan desplegados para asegurar el perímetro. A partir de las 7:30 horas, se ha ido incorporando progresivamente los medios aéreos para combatir el fuego. Los 120 vecinos evacuados permanecen fuera de sus hogares por el momento. De acuerdo con las estimaciones preliminares, alrededor de 18 hectáreas se han visto afectadas por el incendio.
12:00h. Emergencias 112CV notifica que el incendio se da por controlado.
Actualizado 12:30h. 30 abril
Noticia abierta a ampliación.