El Amics Castelló logra una victoria importante tras una segunda parte brillante ante el Melilla Ciudad del Deporte.
Desde el principio, el Amics Castelló salió al campo con los nervios a flor de piel, consciente de la importancia del partido y ante alrededor de 1800 espectadores en el Ciutat de Castelló.
Estos nervios les jugaron una mala pasada en los primeros minutos, ya que encajaron un marcador de 0-7 en contra. Sin embargo, rápidamente los jugadores dirigidos por Orenga se pusieron manos a la obra para revertir la situación y lograron igualar el marcador a 7-7.
A pesar de los esfuerzos del Amics Castelló, el Melilla Ciudad del Deporte se mantuvo acertado en el tiro, lo que les permitió obtener una ventaja de cinco puntos. Esto se reflejó en el marcador al finalizar el primer cuarto con un resultado desfavorable para el Amics, que además mostraba poca precisión desde la línea de tres puntos (1 de 8). Así, el primer cuarto terminó con un marcador de 19-24 a favor del equipo visitante.
El Amics Castelló no lograba afinar en ataque durante el segundo cuarto, lo que permitió que los jugadores de Melilla aumentaran su ventaja a 7 puntos (25-32), obligando a Orenga a solicitar un tiempo muerto.
Douvier, con 14 puntos (que llegarían a 22 al finalizar el cuarto), se estaba convirtiendo en una pesadilla para los jugadores de Castelló. Los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de 12 puntos, pero un triple de Martínez en los últimos segundos redujo la brecha, dejando el marcador en 34-43.
La falta de precisión en el tiro estaba afectando al desempeño de los castellonenses.
La segunda mitad comenzó de manera espectacular para el Amics Castelló, liderado por Rubén Domínguez, quien anotó 9 puntos en apenas dos minutos, acercando a su equipo a un punto (44-45). Monclova solicitó un tiempo muerto, pero este no tuvo el efecto deseado, ya que el Amics, desatado, logró un parcial de 14-5 para tomar la delantera en el marcador con un resultado de 58-52. Aunque el Melilla intentó reaccionar, el marcador seguía favorable para el equipo de Orenga con un ajustado 61-59.
El último cuarto comenzaba con un triple de Domínguez, ampliando la ventaja a 64-59 y un parcial de 6-0 que llevaba a los de la Plana a su máxima ventaja de 67-59. Sin embargo, el partido se convirtió en un intercambio constante de canastas y los jugadores de Monclova reaccionaron para tomar la delantera con un marcador de 67-68. Ante esta situación, Juan A. Orenga solicitó un tiempo muerto y reorganizó al equipo, que continuó con su precisión desde la línea de tres puntos (10 de 17 en la segunda mitad), volviendo a ponerse por delante con un marcador de 77-68.
Por un momento, parecía que el Amics Castelló podría asegurar la diferencia de puntos para ganar el basketaverage, pero el Melilla no se rindió y luchó hasta el último segundo.
Aun así, el Amics Castelló demostró temple en los momentos cruciales del partido y logró asegurar una victoria crucial con un marcador final de 90-85, dando otro paso adelante en su camino hacia la permanencia.
Resultado final: Amics Castelló 90 – Melilla Ciudad del Deporte 85
AMICS CASTELLÓ: Faner (10), Manchón (10), Domínguez (21), Stutz (16), Okouo (12) –cinco inicial–; Franch (6), Martínez (10), López, Roig, Orlov y Bressan (5). Cometieron 16 faltas. Bressan fue eliminado por dos antideportivas.
Entrenador: Juan A. Orenga
MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE: Alvarado (4), Van Dyke (3), Menéndez (3), Varence (8), Douvier (38) –cinco inicial–; Marjanovic, Figueroa, Lepichev (2), Arcos (4), Mulero (3), Briki (8) y Buljan (12). Cometieron 21 faltas. Van Dyke fue eliminado.
Entrenador: Rafael Monclova
Árbitros: Rial J., Morales J.P. y Sanhermelando H.
Parciales: 19-24/15-19 (34-43 al descanso); 27-16/29-26 (90-85 resultado final).
Incidencias: No participó el nuevo jugador norteamericano del Amics Castelló, Unruh, debido a una lesión.