Además de actividades para toda la familia, habrá puestos comerciales y gastronómicos en las calles, así como un campamento en la parte alta de la fortaleza.
Onda (Castellón) brindará a residentes y visitantes la mejor experiencia medieval durante los días 11, 12 y 13 de agosto con un programa completo de actividades para todas las edades.
Desde torneos a caballo hasta exhibiciones de cetrería, circo con fuego, música itinerante y talleres para los más pequeños, la Feria Medieval transformará las calles del casco histórico y el castillo de las 300 Torres con personajes de la época y elementos decorativos.
Además, habrá puestos comerciales y gastronómicos en las calles, así como un campamento en la parte alta de la fortaleza.
Entre los eventos más esperados se encuentra el pregón inaugural, que partirá el viernes desde el Portal de Sant Pere y recorrerá las calles hasta llegar al castillo. También habrá actividades y espectáculos infantiles, así como el esperado duelo de caballeros dentro de la fortaleza.
La concejala de Turismo y Comercio, María Baila, ha presentado esta iniciativa y ha resaltado,
Trabajamos cada año para mejorar la Feria Medieval y consolidarla como una de las mejores de España, ya que contamos con un escenario histórico de primer nivel.
Además, la concejala ha agregado que «la participación de los establecimientos de hostelería local es clave para generar nuevos ingresos y oportunidades para la ciudad durante todo el fin de semana».
Menús temáticos
En esa misma línea, los restaurantes locales El Cid, Donde María José, Hotel Toledo y Delicious Burger, pertenecientes a la asociación HosturiOnda, han diseñado menús temáticos inspirados en la época medieval para que tanto los residentes de Onda como los visitantes puedan complementar su experiencia con deliciosos sabores.
La programación completa y los horarios de los eventos se darán a conocer en los próximos días y podrán consultarse en la página web turística ondaturismo.es.