Del 4 al 13 de agosto, Càlig se sumergirá en una programación repleta de actividades para todos los públicos.
La alcaldesa de Càlig (Castellón) Ernestina Borràs, junto con la concejala de Fiestas, Ruth Sanz, y las Reinas y Cortes de Honor, ha presentado la programación de las Fiestas Patronales 2023. Este viernes dará comienzo con la Presentación de las Reinas y sus Cortes de Honor en la avenida Constitución, un acto muy importante que contará con la asistencia de centenares de vecinos dispuestos a dar la bienvenida a las máximas representantes y a las Fiestas 2023. Se espera una intensa programación festiva que incluirá algunas novedades.
El domingo 6 de agosto se llevará a cabo uno de los actos más destacados, la Entrada de toros al estilo calijó, que recordamos está declarada de Interés Turístico Provincial. Para el día siguiente, 7 de agosto, se presentará una novedad: la Cena de las Quintas, con el objetivo de reunir a los vecinos y vecinas de la localidad en una agradable cena de hermandad que también contará con música en directo y discomóvil.
La concejala Sanz ha indicado,
Una vez más, hemos apostado por orquestas de gran calidad para ofrecer unas buenas verbenas populares, donde hay que destacar que una noche contaremos con una actuación especial por parte de la Coral D’A Capo, así como de la sección de Música Moderna de la Agrupación Musical de Càlig, que a buen seguro sorprenderá al público.
Sanz señalaba que la programación festiva también incluirá juegos infantiles, exposiciones, el Homenaje en la Vejez, la X Danzada Popular, la XXI Marcha por la Salud, pasacalle infantil con batalla de confeti, cena de fin de fiestas y espectáculo pirotécnico para cerrar las Fiestas Patronales.
La alcaldesa Borràs agradecía la colaboración de todas las entidades locales por hacer posible un año más una programación cargada de actividades para todos los públicos y todas las edades. En este sentido, añadía,
Invitamos a toda la comarca a acercarse hasta Càlig, del 4 al 13 de agosto, para disfrutar de las Fiestas Patronales, siempre desde el respeto y la responsabilidad.
Concluye.