La madre había acordado la "venta" en una fiesta celebrada en su domicilio, habiendo recibido parte del dinero acordado para enviar a la menor a Italia.
Efectivos del Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Albacete, en colaboración con los Servicios de Protección de Menores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han impedido la «venta» de una menor por parte de su madre a cambio de 50.000 euros, con el objetivo de contraer matrimonio.
Según un comunicado de prensa, la Guardia Civil fue alertada por la sección de protección de menores de la delegación de Bienestar Social de Albacete sobre la posible implicación de una menor de 16 años, bajo tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un presunto caso de trata de personas con fines de matrimonio forzado.
Tras verificar que la menor vivía con su madre en una localidad de Albacete bajo un régimen de permiso de convivencia supervisado por servicios sociales, se revocó dicho permiso y la menor fue trasladada a un hogar residencial de menores en Albacete.
Durante las investigaciones, se descubrió que la madre de la menor había acordado la «venta» de esta en una fiesta celebrada en su domicilio, habiendo recibido parte del dinero acordado para enviar a la menor a Italia.
La operación policial concluyó con la localización e identificación del hombre implicado en la compra de la menor y de la madre de esta, ambos como presuntos autores de trata de personas con fines de matrimonio forzado.
Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción competente del partido judicial donde ocurrieron los hechos.