Intervención Policial en Torrent: hombre abatido tras amenazar con cuchillos

Intervención Policial en Torrent: hombre abatido tras amenazar con cuchillos

La zona permanece acordonada y vigilada por furgones de la Unidad de Intervención Policial, que investigan los motivos del suceso.

 

La tarde de este jueves, sobre las 16:45 horas, un hombre fue abatido por la Policía Nacional en Torrent (Valencia), después de «amenazar a varios transeúntes con clavarles cuchillos».

Según fuentes oficiales, el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, salió armado con al menos dos cuchillos a la calle Quart de Poblet, en el barrio del Xenillet, y comenzó a intimidar a personas que transitaban por la zona. «El hombre comenzó a gritar y a amenazar a las personas que pasaban cerca, diciendo que les iba a clavar los cuchillos. Fue un momento muy tenso«, relató uno de los testigos que se encontraba en el lugar.

Su actitud generó una alarma generalizada entre los transeúntes y enseguida, varias llamadas fueron realizadas al número de emergencias 112, lo que llevó al despliegue de varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local.

«Los policías llegaron rápidamente y le ordenaron que dejara los cuchillos y se calmara. El hombre no les hizo caso y se mostró cada vez más agresivo, amenazando con hacerles daño», comentó otro testigo que presenció el enfrentamiento.

Conforme explican fuentes de la Jefatura Superior de Policía, «agentes de la Policía Nacional repelen una agresión con cuchillos contra los viandantes esta tarde en Torrent. Se recibe llamada sobre las 16:45 horas de la tarde a Sala CIMACC 091 alertando de que al parecer un varón armado con dos cuchillos se encuentra acometiendo a los transeúntes».

Los agentes lograron interceptar al sospechoso e intentaron disuadirlo realizando disparos al aire, pero ante la creciente amenaza hacia su integridad, uno de los disparos alcanzó al hombre, quien cayó al suelo inmediatamente.

Relacionados  Detenido por maltrato animal el dueño de una residencia canina

Conforme fuentes oficiales, «se ha desplazado rápidamente al lugar un indicativo policial, viéndose los agentes obligados a hacer uso de su arma reglamentaria tras abalanzarse el agresor hacia ellos con intención de agredirles con los dos cuchillos, habiendo previamente los agentes intentado persuadir que depusiera su actitud violenta».

En el mismo instante, los agentes pidieron asistencia médica urgente. Una ambulancia del SAMU se encargó de trasladar al hombre herido al Hospital General de Valencia.

Posteriormente, el detenido ha sido trasladado en estado consciente a un centro hospitalario donde está siendo asistido.

Actualmente, la zona sigue acordonada y bajo la vigilancia de varios furgones de la Unidad de Intervención Policial, quienes están investigando los motivos que llevaron al individuo a protagonizar este violento suceso.