Las obras, que se iniciaron el pasado jueves, serán financiadas en su totalidad gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) inició el pasado jueves un proyecto de modernización y mejora en el área industrial «La Joya», financiado en su totalidad mediante una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, que asciende a 69.226,91 euros.
Actualmente, los cuatro viales que rodean esta zona industrial presentan diversas deficiencias, incluyendo problemas de iluminación, falta de medidas contra incendios, gestión de residuos inadecuada, carencia de mobiliario urbano en las áreas verdes, problemas de accesibilidad y falta de señalización adecuada.
Las acciones emprendidas en este proyecto, que no supondrán ningún gasto para las arcas municipales, tienen como objetivo principal dotar a la zona de las infraestructuras y servicios necesarios para mejorar la productividad de las industrias locales, al tiempo que se garantiza una mayor seguridad para el tráfico de vehículos y peatones.
Entre las labores que se llevarán a cabo se incluyen,
La adecuación de las áreas verdes, la instalación de nuevos contenedores y la mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de las actuales luminarias por luces LED de bajo consumo.
También se realizarán trabajos destinados a mejorar la accesibilidad y la movilidad, asegurando que la zona cumple con las normativas actuales.
El concejal de Obra Pública, Juan Canós, ha destacado,
Estas obras, sin coste para el consistorio, permitirán mejorar la imagen, la accesibilidad y la movilidad de un área industrial importante para Burriana, manteniendo el fuerte compromiso del ayuntamiento con sus áreas industriales.
Concluye.