Investigación por acoso laboral en el Hospital Provincial de Castellón

Investigación por acoso laboral en el Hospital Provincial de Castellón

La Fiscalía ha elevado al juzgado las denuncias a Amalio Palacios y CSIF pide que sea excluido de cualquier cargo mientras se resuelve el caso.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una solicitud en la que insta a la Gerencia del Hospital Provincial de Castellón a «tomar una posición» después de que la Fiscalía de Castellón haya decidido emprender acciones legales contra Amalio Palacios, líder sindical de CC.OO. en dicho centro, por supuesta comisión de varios delitos de acoso laboral y personal contra profesionales del Consorcio.

Exigimos que, mientras se resuelve el caso, se implementen medidas para que Palacios sea excluido de cualquier cargo relacionado con la representación del personal, ya que creemos que una persona cuya responsabilidad implica la defensa de los intereses, derechos y garantías de los profesionales del hospital no debería estar bajo investigación por asuntos que van en contra de estos mismos principios.

Explicaron desde CSIF.

Por lo tanto, desde el sindicato han solicitado que, entre otros roles de representación,

Palacios renuncie a la presidencia de la Comisión de Igualdad hasta que el caso sea resuelto en el ámbito judicial.

En este sentido, también han instado a la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Igualdad para «evaluar estos acontecimientos, tomar una decisión al respecto y evitar el perjuicio que esta situación está causando a la institución». Concluyen.

Relacionados  El presunto asesino del niño de Mocejón pasa a disposición judicial