El alcalde recuerda que este servicio, junto a programas de servicios sociales, son fundamentales para mantener a la población
El Ayuntamiento de Jérica ha pedido hoy a la Diputación de Castellón que mantenga programas sociales como el taxi rural ante su buen funcionamiento. El alcalde, Jorge Peiró, ha señalado que “se trata de una subvención eficaz y que está ayudando mucho a los pequeños municipios del interior de la provincia”.
En el caso de Jérica “esta ayuda nos sirve para que los vecinos puedan ir en taxi al médico” y ha recordado que “sin esta ayuda se generaría un grave problema al interior y a la lucha contra la despoblación”. Peiró advierte que la ayuda está consolidada entre los vecinos “y lo que llevamos de 2020, los viajes que se hacen los vamos adelantando el Ayuntamiento a la espera de que se vuelvan a poner en marcha los programas de Diputación”.
El alcalde señala que “esperamos que el compromiso siga en pie” y ha recordado que al igual que con el taxi rural, hay otros programas como las unidades de respiro, los planes de conciliación… “Son programas que forman parte de la lucha contra la despoblación y que son una necesidad”.