La ciudadanía tiene ese sábado la ocasión de conocer el puerto comercial de la provincia de Castellón y de gozar aparte de una jornada lúdica con numerosas actividades relacionadas con Al Port.
La Autoridad Portuaria de Castellón ha organizado para el sábado una jornada de puertas abiertas para abrir el puerto a la ciudadanía y dar a conocer la relevancia de esta infraestructura en la generación de empleo y riqueza en su ambiente, las medidas de protección medioambiental para ser un puerto verde y sustentable y las actuaciones para una eficaz integración puerto-urbe.
Las personas interesadas van a poder conocer PortCastelló en un recorrido por autobús y asimismo en barco. Las salidas de los buses se comenzarán a las nueve horas desde Capitanía Marítima y se extenderán hasta las quince horas.
Las visitas en barco comenzarán a las diez horas en la golondrina El Clavel, en el muelle de Costa, y se extenderán hasta las dieciocho horas. No es precisa ninguna inscripción anterior para acceder a ninguno de los dos medios de transporte, si bien van a tener prioridad para subir a la embarcación aquellas personas que anteriormente hayan hecho el recorrido en bus. La iniciativa es totalmente gratuita.
La Autoridad Portuaria de Castellón irá actualizando la información relacionada con este acontecimiento en sus redes sociales y web.
La ciudadanía tiene ese sábado la ocasión de conocer el puerto comercial de la provincia de Castellón, y de gozar aparte de una jornada lúdica con numerosas actividades relacionadas con Al Port.
Exactamente el sábado va a ser uno de los días grandes del ciclo de Al Port. La jornada arranca a las once horas con la ponencia del periodista Vicente Vallés en la Sala Varadero, donde presentará su última novela, ‘Operación Kazán’, contando aspectos poco conocidos de su vida en una entrevista íntima y concluirá con una firma de libros.
Sara Bellés acabará su mural a las doce horas en las casetas marineras ubicadas frente al Club Náutico de Castellón y, a exactamente la misma hora, en la plaza Sète empezarán los conciertos. Se aconseja acceder al Grau de Castelló en transporte público dada la enorme concentración de público que se prevé para ese sábado.