El presidente de la Diputación apela a la “prudencia” pero confía en que la llegada del verano “nos vaya llevando poco a poco a la normalidad a nivel turístico”
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha realizado un balance positivo de la presencia del Patronato Provincial de Turismo la semana pasada en Madrid, dónde se presentó y promocionó la nueva marca turística en el marco de Fitur, considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo.
Martí ha valorado positivamente la acogida que ha tenido en el sector la nueva marca, diseñada por Gimeno Gràfic, “una marca que muestra la pluralidad cromática que representa la diversidad de tradiciones y paisajes que tiene nuestra provincia, que une en pocos kilómetros nuestra costa con el magnífico interior que tenemos’’.
El presidente ha asegurado que el sector turístico está viendo cómo van mejorando poco a poco las previsiones, con el aumento progresivo de las reservas. No obstante, sigue apelando a la prudencia a la espera de acercamos a un verano que confiamos vaya en clara línea hacia la normalidad’’. Además, se ha mostrado satisfecho con la nueva línea de vuelos anunciada en Fitur entre Castellón y Sevilla, que ‘’contribuirá al posicionamiento de la provincia en el mercado nacional’’.
José Martí ha puesto en valor la promoción de la gastronomía del territorio, con Castellón Ruta de Sabor, así como el cicloturismo, “cada vez más demandado por los deportistas”. Por último, ha destacado la visita, entre otros, de la ministra de Turismo, Reyes Maroto; del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.