José Martí destaca las inversiones en las carreteras de la provincia para generar riqueza y preservar la seguridad de las personas

José Martí destaca las inversiones en las carreteras de la provincia para generar riqueza y preservar la seguridad de las personas

El presidente de la Diputación visita obras de mejora acometidas en la CV-100 y la CV-105 en Rosell, San Rafael del Río y la Pobla de Benifassà

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Carreteras, Santi Pérez, han visitado hoy las localidades de Rosell, San Rafael del Río y la Pobla de Benifassà con motivo de las actuaciones de mejora efectuadas en las carreteras provinciales CV-100 y CV-105. Unas obras “necesarias” tal como ha apuntado Martí, al manifestar que “las carreteras son esenciales para los pueblos del interior porque les dan posibilidades en todos los sentidos: turístico, comercial, ganadero e industrial”. Según ha dicho, estas vías de comunicación “son vitales para generar riqueza y para preservar la seguridad de las personas que transitan por ellas”.

Por lo que respecta a la CV-100, Martí y Pérez han realizado una primera parada en un tramo intermedio entre Rossell y San Rafael del Río, en el que se ha ampliado la anchura de la vía hasta 6,20 metros. Se trata de una actuación efectuada con cargo a la partida de mantenimiento y conservación de carreteras, que tendrá continuidad de forma progresiva hasta cumplir el objetivo de que todo el trazado tenga 6.20 metros de anchura, con un eje central que lo delimite. La previsión es la de continuar los trabajos hacia Rossell para conectar con una antigua ampliación realizada años atrás y hasta la entrada del casco urbano de San Rafael del Río. También está previsto comenzar a trabajar hacia finales de año en esta misma carretera, en el tramo que conecta Rossell con La Sénia, para el que será necesario emprender un proceso de expropiaciones y proceder a la licitación de las obras.

El alcalde de Rossell, Evaristo Martí, que ha calificado de “histórica” la visita de José Martí al municipio, porque se efectúa con motivo de los trabajos de mejora en la CV-100 “históricamente reivindicados por los vecinos del pueblo”. Al respecto, ha señalado que “nuestra economía y nuestro avance como pueblo depende de que la carretera se encuentre en buen estado porque tenemos turismo, granjas, agricultura y algo de industria, que precisan de una buena comunicación”. Además, ha señalado, “son obras muy necesarias por razones de seguridad vial porque el trazado original es muy estrecho y se generaban situaciones de peligro cuando se encuentran dos camiones en sentido contrario”. Respecto a la futura actuación en el tramo de Rossell a La Sénia, ha explicado que “resulta necesaria por ser un tramo con el firme en mal estado de uso habitual para las personas que trabajan en la localidad tarraconense y para los alumnos que estudian en su instituto”.

Relacionados  Diputación de Castellón devuelve el esplendor al Niño Jesús de Vila-real

Tras su encuentro con el alcalde de Rossell, Martí y Pérez se han desplazado hasta San Rafael del Río, donde han visitado junto al alcalde, José Domingo Giner, el tramo de la CV-100 que pasa por su casco urbano. Giner también ha agradecido la actuación de la Diputación porque “mejora la seguridad y la conexión entre dos municipios que tienen mucho que decir en el norte de la provincia de Castellón”. En este sentido, ha destacado que los usuarios de la vía “están muy contentos y con ganas de visitar las fincas de olivos centenarios porque tienen la tranquilidad de que no van a sufrir un accidente, a diferencia de lo que ocurría tiempo atrás”. Por otra parte, el alcalde ha solicitado al presidente de la Diputación que cuando se acometa el asfaltado de toda la CV-100 también se actúe en la travesía de la misma que discurre dentro del término de San Rafael del Río, por razones de seguridad vial”.

José Martí y Santi Pérez también han visitado las obras realizadas en la CV-105 en el término de la Pobla de Benifassà, donde han sido recibidos por el alcalde, David Gil. En un primer momento se han dirigido al punto kilométrico 5,700 a la altura del pantano de Ulldecona, para comprobar el estado en el que han quedado las obras de ampliación a cerca de 6 metros de anchura. Posteriormente se han desplazado al kilómetro 3 en el que se continúan desarrollando estos trabajos de mejora. Son actuaciones que también se ejecutan a cargo de la partidas de conservación y mantenimiento de carreteras.

Al respecto, el alcalde Gil ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por acometer esta actuación por fases, “que ha comenzado por las zonas más peligrosas y que, poco a poco, se continúa en el resto para ganar en seguridad para las personas “.