Algunas personas echaron agua al astado y consiguieron persuadirlo en su embestida.
Durante los festejos taurinos en Calp (Alicante), un toro descargó su furia contra un joven situado junto a la barrera, ocasionándole graves heridas por asta en distintas partes de su cuerpo. El impacto se produjo cuando el toro embistió contra los barrotes a la altura del pecho y la pierna del joven, dejando zonas afectadas y sangrantes.
La escena fue angustiosa, ya que el herido quedó tendido en el suelo. Desde lo alto de la barrera algunas personas echaron agua al astado y consiguieron persuadirlo en su embestida. El toro se encaminó hacia otro lugar del recinto y los allí presentes intentaron sacar al herido de la plaza pero la consternación les impedía moverlo con la seguridad necesaria ante un hecho de estas características.
Fueron los voluntarios encargados de la seguridad en el evento taurino quienes actuaron con celeridad, sacando al joven de la zona de peligro y llevándolo entre varios hasta la ambulancia que esperaba. La situación generó momentos de tensión y preocupación entre los asistentes. El herido, que presentaba heridas de asta en el pecho y una rodilla, fue trasladado de urgencia en la ambulancia al hospital de Dénia.
Las lesiones del joven eran preocupantes, ya que había sufrido una cornada en el pecho y otra en la rodilla. Su estado se mantenía estable mientras era trasladado en la ambulancia y al llegar al hospital se le sometió a una operación durante la noche. Actualmente, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un pronóstico reservado, mientras se monitorean su evolución y su recuperación.
Anteriormente, otro hombre sufrió una embestida de toro y cayó hacia atrás desde una plataforma elevada, aunque las lesiones que sufrió fueron menos graves.
Los eventos de Bous al Carrer, coordinados por la Comissió de Bous, están teniendo lugar en la calle Conde de Calp. Comenzaron el domingo pasado y se extenderán hasta este sábado, con dos sesiones de liberación de toros cada día, una por la tarde y otra por la noche.