En el interior norte de Castellón se esperan rachas de hasta 100 km/h, mientras que en el litoral de Castellón se alcanzarán los 90 km/h.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este viernes una serie de alertas para este sábado debido a las condiciones meteorológicas adversas que afectarán a varias zonas de la Comunidad Valenciana. En primer lugar, se ha establecido un aviso naranja por viento del noroeste en el interior norte de Castellón, donde se esperan rachas máximas de 100 kilómetros por hora. Además, se prevé que el viento alcance los 90 kilómetros por hora en el litoral de Castellón.
Por otro lado, se activará también un aviso amarillo por viento del noroeste en el interior sur de Castellón, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. El aviso amarillo también se extiende al litoral sur de Alicante, el interior de Alicante y el interior sur de Valencia, en estas zonas con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Asimismo, por fenómenos costeros, la Aemet ha activado el aviso amarillo en el litoral norte de Castellón debido a viento del noroeste que alcanzará velocidades de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7). Se recomienda precaución en la zona por las condiciones que podrían afectar tanto a la navegación como a las actividades al aire libre.
Este fin de semana, las autoridades piden especial atención a las recomendaciones y precauciones para evitar riesgos derivados de las inclemencias del tiempo.